Imperdible nota a Vivas: "Defensa tiene un valor que debe conservarse y ojalá permanezca"

Nelson Vivas habló largo y tendido en Halcones Radio y dejó muchos conceptos acerca del presente del equipo. El entrenador habló por espacio de media hora y tocó varios temas que interesan al hincha: "Estamos bien, preparándonos, trabajando, tuvimos un tiempo para preparar el partido con Estudiantes. Así que estamos tratando de corregir aquellas cosas que creemos que en conjunto se pueden corregir para que el equipo mejore y enfocándonos no solo en lo nuestro sino que también en lo que hizo Estudiantes para sacar un buen resultado".

También habló del sistema táctico que está utilizando aunque avisó que tranquilamente lo puede modificar de acuerdo al partido que haya que afrontar: "En la dinámica de la competencia yo no quiero cerrarme a que este va a ser el esquema que vamos a utilizar siempre. Yo creo que hemos elegido una disposición que tiene que ver con lo que se hacía en el semestre anterior porque el equipo se quedaba cómodo y seguro con ese esquema". 



Además rescató el espíritu del club y de qué manera motiva al plantel: "La búsqueda es respetar el estilo de Defensa y después yo le decía a los jugadores que hay que creérsela. No desde la soberbia, sino desde la esencia. Defensa viene dando pasos hacia adelante y debemos creer que vamos a competir de igual a igual contra cualquiera. No vamos a especular".

Luego añadió: "Tenemos una forma que permite una flexibilidad de opinión. Yo hablo mucho con todos y muchas veces los referentes tienen la puerta abierta para opinar y tratar desde nuestro lado escucharlos y adaptarnos a lo que les queda más cómodo". 



Por último valoró al hincha y la paciencia que tiene con relación a la idea de juego: "El contexto que el jugador reciba a la hora de resolver con tranquilidad, lo genera la gente de Defensa. Defensa tiene un valor que debe conservarse y el jugador percibe, es real y ojalá que permanezca".

Escuchá la entrevista completa: 





Suscribite a nuestro canal de Youtube: @tododefensatv